Defensoría del Consumidor pide denunciar abusos de proveedores

La Defensoría del Consumidor ha pedido a los salvadoreños denunciar los atropellos del mercado, mientras mantiene una ofensiva de verificación de precios de productos de la canasta básica a escala nacional, para evitar la especulación de precios y prácticas abusivas a los consumidores.

“Si un proveedor no cumple con lo ofrecido o afecta tus derechos como consumidor, tienes derecho a reclamar”, informa la institución rectora del mercado salvadoreño.

La Defensoría del Consumidor ha pedido a la población que use los servicios de denuncias, si no le satisface la solución ofrecida por el proveedor.
Para ello, la institución ha puesto a disposición de los consumidores las denuncias en línea, a través de la dirección enlinea.defensoria.gob.sv, o también, una cuenta para agendar una cita por medio de defensoria.gob.sv/servicios/agenda. Además, el whatsApp 7844-1482 o al 910.

Equipos Técnicos de la institución mantienen operativos permanentes en todo el país para evitar la especulación y abusos de precios por parte de proveedores.

Este miércoles, el personal de la Defensoría del Consumidor llegó a comercios situados en los departamentos de Morazán y La Unión, en el oriente, además de municipios del occidente.

Read Previous

Pastor Luis Cruz: «Hay que reconocer el gran liderazgo (de Bukele)» para combatir efectos de crisis mundial

Read Next

Acción inmediata de bomberos permitió sofocar el siniestro de un vehículo en Zacatecoluca