Defensoría del Consumidor identifica 4 casos de incumplimiento en ofertas navideñas

La Defensoría del Consumidor inició esta semana los operativos navideños a escala nacional, con el objetivo de proteger el bolsillo de los salvadoreños en estas festividades de navidad y fin de año.

El presidente de esta institución, Ricardo Salazar, dijo que desde el lunes pasado han realizado 80 inspecciones en distintos puntos del país, para verificar las ofertas y promociones de temporada.

De estas verificaciones realizadas han identificado cuatro casos por incumplimiento de información de las ofertas que ofrecen a los consumidores. Además, hay un caso de publicidad engañosa que sería sancionada tal como lo indica la ley, una multa de hasta 200 salarios mínimos.

Asimismo, Salazar dijo que el uso de la garantía de los productos es una seguridad que tiene el consumidor por la compra de aparatos electrónicos y otros servicios.

Expresó que si por alguna razón el proveedor no responde con la garantía de un producto adquirido por el consumidor, este podría caer en una procedimiento sancionatorio.

También, agregó que en el gobierno del presidente Nayib Bukele, la institución ha atendido a más de 18,500 consumidores. «Hemos recuperado $1.8 millones en más de 2,978 consumidores».

Read Previous

Mejora en la seguridad han permitido incremento de turistas: Cristian Flores

Read Next

Un 94 % de los salvadoreños de acuerdo con estrategia de Bukele contra la violencia y pandillas