Defensoría del consumidor ejecuta inspecciones durante las fiestas agostinas

Esta noche, durante su participación en la entrevista de Noticiero El Salvador, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó los esfuerzos que del gobierno en materia económica para proteger a la población de abusos por parte de malos comerciantes durante el periodo vacacional.

Salazar, explicó que en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022, la defensoría ha desplegado cerca de 200 delegados, a nivel nacional, además de instalar 20 puntos fijos de atención, indicando que el personal está debidamente preparado para atender a la población.

El titular de la autónoma detalló que a la fecha se lleva 220 verificaciones a nivel nacional, mencionando que estas son bastante integras porque se ve el tema del producto vencido, publicidad engañosa, constataciones de precio, entre otros

«Las verificaciones permiten que en el primer caso de los proveedores demostrar que cumplen con las disposiciones, que la Ley de Protección al Consumidor establece”, indicó.

En otros temas, Salazar, concluyó su participación mencionando que la institución trabaja en la verificación que no exista un sobrecosto al pagar de forma electrónica, tarjeta de crédito o débito

Read Previous

MARN advierte de fuertes lluvias para esta noche

Read Next

Dos personas mueren atropelladas en distintos puntos del país