Defensoría del Consumidor continúa verificando precios de alimentos para evitar abuso a los consumidores

Una nueva jornada de verificación de precios en los productos de la canasta básica, desarrolló la Defensoría del Consumidor en supermercados, este sábado fue el súper Selectos Miralvalle y Walmart Constitución.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, dirigió el operativo de inspección de precios, en este marco dijo que han realizado 2,600 verificaciones en lo que va del mes de enero en la cadena de suministro de alimentos.

Entre estas supervisiones a la cadena de alimentos se encuentran importadores, distribuidores, mayoristas, puntos de venta final, puestos de mercado y otros.

«El trabajo de la Defensoría del Consumidor es buscar la mayor estabilidad de precios y evitar los abusos hacia los consumidores», expresó el presidente Salazar.

El funcionario dijo que han presentado al Tribunal Sancionador 107 denuncias por justificación de precios en alimentos que afectan a los consumidores.

Además, expresó que este tipo de operativos son a escala nacional y buscan proteger el bolsillo de los salvadoreños el alza de precios de alimentos a nivel internacional.

Read Previous

Red Internacional de Empresarios de Fe realizan su primera reunión para fortalecer al sector empresarial

Read Next

Bomberos apagan incendio de maleza seca en San Antonio del Monte en Sonsonate