Defensoría del Consumidor: Cerca del 60 % de precios de productos de canasta básica están estables

Este miércoles, las autoridades de la Defensoría del Consumidor y del Ministerio de Agricultura, inspeccionaron las ventas del mercado de mayoreo La Tiendona, en donde hay cerca de 1,600 puestos, y es el principal abastecedor de productos a escala nacional.

En este marco, el presidente la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que con las medidas anticrisis lanzadas hace poco más de un mes, el mercado nacional de productos alimenticios está abastecido, y cerca del 60 % de los precios de alimentos están estables.

Desde la implementación de las medias, el gobierno ha hecho 6,000 inspecciones a mercados, tiendas mayoristas y distribuidoras de productos alimenticios, expresó Salazar.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Enrique Parada, confirmó que siguen inspeccionando los precios de alimentos e insumos agrícolas, con el fin de cuidar el bolsillo de los salvadoreños, ante la crisis económica mundial que también repercute en el país.

Agregó que los países que abastecen con productos a El Salvador no tienen ninguna dificultad para continuar haciéndolo.

Asimismo, anunció que ya las gasolineras están cumpliendo con la exoneración del impuesto del Fovial en el combustible para los pescadores, una reducción sustancial para el sector, que recibe un ahorro de $1.00 con la eliminación temporal de FEFE, IVA y Cotrans.

Read Previous

ANDA inaugurará nuevo pozo de agua potable en Antiguo Cuscatlán

Read Next

27 gasolineras en proceso de investigación y análisis de prueba por precios ilegales