Defensoría continúa verificando que no exista alza en los precios de la canasta básica

El presidente de Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que 20 productos en este momento tienen una eliminación arancelaria durante un año; por esta razón, la institución recorre los establecimiento para comprobar los precios y que no existan alzas.

«Tenemos una articulación con la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, que nos permite conocer de primera mano cuáles son las empresas que están importando». detalló el presidente.

El titular de la Defensoría expresó que es importante que estos beneficios que tienen las empresas de no pagar aranceles, puedan ser trasladados de manera inmediata a los consumidores.

Salazar explicó que si las empresas aplican un incremento injustificado, este tipo de casos será llevado al Tribunal Sancionador de la institución, donde se pueden imponer multas que van desde los 500 salarios mínimos.

“El llamado es para la población, cuando identifique incrementos abruptos de precios pueda denunciarlo al número 910 o al WhatsApp 7844-1482″ afirmó el funcionario.

Read Previous

Presidente Bukele: Hace exactamente 4 años, superábamos las 200 mil firmas, recolectadas en solo tres días

Read Next

GOES asiste a documentalista británico, quien graba sobre la biodiversidad en el país