Decreto de Emergencia por Huracán Julia faculta a Protección Civil realizar evacuaciones obligatorias

El gobierno del presidente Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa aprobar un decretó de Emergencia Nacional por el Huracán Julia, para realizar las acciones necesarias para proteger la vida de los salvadoreños. Este tendrá una duración de 15 días.

Este decreto dará facultad a Protección Civil de realizar acciones de prevención para proteger a los salvadoreños, que están en zonas de riesgo y no quieren dejar sus viviendas, desarrollará evacuaciones obligatorias.

Este decreto de Emergencia Nacional por el Huracán Julia establece que Protección Civil estará facultada a gestionar con entidades públicas y privadas el uso de infraestructura e inmuebles como centros de acopio y albergues temporales, si es necesario.

Con esta decretó se faculta al Ministerio de Obras Públicas gestionar tareas de remoción de escombros y rehabilitación de infraestructuras dañadas a consecuencia del huracán Julia, con empresas privadas, según el caso. Y la empresa privada atenderá la gestión.

El decreto ejecutivo pasó con dispensa de trámite, con 67 votos a favor durante la sesión plenaria extraordinaria desarrollada este sábado.

Read Previous

Sofocan incendio estructural en vivienda de la colonia San Benito, de San Salvador

Read Next

Huracán Julia se degradará a tormenta tropical en próximas horas