Declaran Área Natural Protegida al Lago de Coatepeque

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró como Área Natural Protegida al Lago de Coatepeque, que pertenece a los municipios de El Cogo, Santa Ana e Izalco (Sonsonate).

La declaratoria fue firmada por el ministro Fernando López. El lago se une a la lista de las otras 193 áreas protegidas.

La declaratoria de Área Natural Protegida permitirá regular las actividades que se realizan dentro del lago como las económicas, turísticas, sociales, vivienda, entre otros. La normativa también avala sanciones por incumplir disposiciones.

«En el plan se contemplan acciones como la prohibición de la descarga de aguas residuales directas al lago, prohibición de plásticos (por etapas) o uso de fuegos artificiales. Es necesario un adecuado manejo de los residuos», dijo López.

El espejo de agua que se está declarando cómo Área Natural Protegida tiene 25 kilómetros cuadrados y la profundidad media es de 115 metros.

«El Salvador está cambiando, parte fundamental de ese cambio es la responsabilidad y el compromiso de cada uno con los ecosistemas», expuso el ministro.

Read Previous

Presentador dominicano destaca que Nayib Bukele ha llevado a El Salvador a ser un país de primer mundo

Read Next

Diputado en Serbia renuncia al ser captado viendo pornografía durante debate parlamentario