«De ahora en adelante, construiremos nuestro propio destino»: Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele recordó la guerra fratricida que patrocinaron en el país interés foráneos a través de Arena y el FMLN, y dijo que esto nunca más debe volver a pasar. «De ahora en adelante, construiremos nuestro propio destino», manifestó el mandatario en un mensaje de ‘X’ en el cual adjunto un discurso anterior donde se refiere al tema.

«Aquí lo que tuvimos fue una guerra financiada por poderes extranjeros, pero la sangre, el sufrimiento, de nuevo, lo puso el pueblo salvadoreño», dijo el mandatario en esa ocasión.

Bukele recordó que ambos bandos del conflicto decían que ellos tenían la solución para los problemas del país, al igual que quienes financiaban la guerra, pero el pueblo siguió sufriendo, incluso de más violencia, posterior a la firma de la paz.

Agregó que todo ese proceso desembocó en los denominados Acuerdos de Paz, auspiciados también por intereses extranjeros, que vendieron la idea que lo mejor era firmar la paz.

El mandatario también agregó que en esa época vino la Ley del Menor Infractor, auspiciada por «dictados internacionales» donde no se podía tocar a los menores de 18 años que delinquían y que eran reclutados por las pandillas. «Nos dieron la enfermedad y nos quitaron la única medicina que teníamos que era poner a los pandilleros tras las rejas cuando eran pocos», afirmó en esa ocasión.

Read Previous

Annet cuenta con una nueva prótesis de pierna gracias a la gestión de Nuevas Ideas

Read Next

Sismo de la tarde fue por subducción de la placa de Cocos bajo la placa Caribe