Dar positivo a la prueba de antidoping llevará de una vez a proceso judicial

La estrategia de cero tolerancia para manejar bajo los efectos del alcohol es una medida que va más allá del campo de acción del Ejecutivo. El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, explicó que con cualquier cantidad de alcohol que se detecte en el alcoholímetro, “la persona va a ser detenida y va a pasar por todo el proceso judicial”.

Por ejemplo, el conductor que se metió a la zona peatonal del Centro Histórico, días atrás, hubiera salido apenas con una multa. Pero con este pliego de modificaciones fue detenido y tendrá que responder ante la justicia. De igual manera aumentaron las multas con estados cambios: son de hasta $150 por faltas graves.

El viceministro Reyes desmintió que haya ciertos productos que, sin ser bebidas embriagantes, puedan distorsionar las pruebas de antidoping. “Hay desconocimiento sobre los medicamentos o alimentos que pueden lanzar falsos positivos. Mucha comida que se prepara con alcohol, este se evapora en el proceso de cocción. El rastro del enjuague bucal desaparece en al menos 10 minutos”, explicó Reyes.

Read Previous

Protección Civil pide acatar recomendaciones de guardavidas

Read Next

Bajan en festividad navideña los índices de siniestralidad en la circulación vehicular