Dagoberto Gutiérrez: EE.UU está recibiendo una lección de humildad de parte de El Salvador

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, dijo que el país debe tener amigos en todas partes del mundo para lograr avanzar en temas económicos y social.

Gutiérrez señaló que los Estados Unidos está recibiendo una lección de humildad de parte de El Salvador, que está buscando nuevos socios comerciales.

“El imperio (Estados Unidos) no entiende de amigos, ellos creen que los amigos deben agachar la cabeza”, dijo Gutierrez en referencia de las relaciones que tiene el gobierno del Presidente Nayib Bukele con la nación del norte.

El mandatario no ha cedido a peticiones que van en contra al trabajo contra la corrupción, como la solicitud que hizo la ex encargada de negocios Jean Manes, de liberar a Ernesto Muyshondt quien entrego fondos a los pandilleros para que votarán por Norman Quijano.

El analista político dijo que Estados Unidos dejó de ser el dueño del mundo, ahora hay otros países que pueden ser socio comerciales de todas las naciones.

“China contrala el planeta en lo económico y comercial. Rusia contrala el tema energético y militar. Nosotros necesitamos tener amigos en todas partes del mundo”, dijo Gutiérrez a los medios de comunicación.

Read Previous

Para el analista político Dagoberto Gutiérrez los partidos tradicionales ARENA y FMLN no están en el espectro político

Read Next

Fosalud está listo para la atención de emergencias de la temporada navideña y de fin de año