Cuerpo de Bomberos de El Salvador modernizará las 17 estaciones actuales y planea construir 20 más

Para este año también se incorporarán 350 nuevos bomberos para engrosar las filas de la institución.

El Ministerio de Gobernación avanza con el plan de modernización del mejoramiento y equipamiento de las 17 estaciones del Cuerpo Nacional de Bomberos que actualmente operan a escala nacional.

El titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció que las antiguas estaciones de Bomberos se encuentran en una fase de modernización, pero que igual tienen proyectada la construcción de otras 20 para poder brindar un servicio más oportuno a la población.

“Hacen falta colocar más estaciones de forma estratégica, no dan abasto, parte de la fase dos de la modernización del Cuerpo de Bomberos es remodelar las antiguas, fortalecer estas y construir 20 más, esa es la necesidad que se tiene para tener una cobertura ideal de servicio en todo el país. Las 17 que se tienen, aunque cubramos las cabeceras, no son suficientes”, resaltó el funcionario de Gobernación.

Agregó que parte de esa modernización incluye la readecuación de las estaciones actuales, la construcción de las nuevas, la compra de motobombas y equipos de protección de los 650 bomberos.

Los Bomberos atienden incendios de todo tipo, dan atención a víctimas de accidentes de tránsito, atención a enjambres de abejas, rescate de personas caídas en tragantes o ríos, entre otras importantes actividades.

Read Previous

Bukele anuncia lanzamiento esta noche del Hospital Veterinario Chivo Pets

Read Next

Perros rescatados en Jujutla entraron al proceso de rehabilitación