Cruzar ríos durante lluvias es un atentado contra contra la vida: Protección Civil

El Sistema Nacional de Protección Civil brindó un balance de atenciones ante las lluvias de las últimas 24 horas y volvió a reiterar el llamado a no cruzar ríos en el momento en el que el cause ha aumentado o está lloviendo fuerte porque pueden ser arrastrados.

Las autoridades informaron que por las lluvias de la noche del domingo y madrugada del martes se han registrado 11 deslizamientos, 6 árboles caídos, 2 viviendas afectadas, 3 muros colapsados, un vehículo dañado y 2 fallecidos.

En el caso de las personas que perdieron la vida fue en los departamentos de San Miguel y San Vicente por lo que reiteraron el llamado a atender las indicaciones.

«Lamentamos mucho lo sucedido y brindamos todo el apoyo de estas tragedias. Es importante reiterar el llamado a no arriesgarse a cruzar ríos si no es necesario, es mejor esperar unas horas y no perder nuestras vidas», dijo el presidente de la comisión nacional, y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, también enfatizó en que cruzar un río o una quebrada durante lluvias es un atentado a la vida, por lo que vale más esperar que el agua baje a arriesgarse.

«Importante que acatemos indicaciones, es cuando más tenemos que prestar atención a cada una de las recomendaciones y por supuesto a las condiciones propias del terreno donde se habita (…) es importante mantener la precaución», dijo Amaya.

Las autoridades agregaron que el número de personas evacuadas se ha elevado a 176 y afirmaron que están recibiendo toda la atención posible de las diferentes instituciones del Gobierno.

Read Previous

Arzobispo sobre reelección presidencial: «Es el pueblo que se lo ha pedido en reiteradas ocasiones”

Read Next

Importadores de lácteos apoyan reelección del presidente Nayib Bukele