Crecida de río causa la muerte de tres personas en el departamento de La Paz

Protección Civil confirmó la noche de este viernes que tres personas murieron y tres más lograron sobrevivir tras ser arrastradas por una repunta del río El Carrizal, en el municipio de Santiago Nonualco, de La Paz.

Las víctimas cruzaban el río caminando por una rampla de concreto, por lo que fueron sorprendidas por la rápida crecida del afluente que no les dio oportunidad de ponerse a salvo. Las seis personas fueron arrastradas por el agua.

Comandos de Salvamento manifestó que dos de los fallecidos respondían como Xiomara Leticia Vásquez Toloza, de 30 años y José Antonio Vásquez, de 10. Ambos eran hermanos.

Hasta las 11:53 de la noche de este viernes aún no se había identificado a la tercera víctima, de quien dijeron era un adolescente.

De las tres personas rescatadas, dos de ellas tenían golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue necesario realizarles una evaluación médica en dicho lugar.

Las tareas de rescate fueron atendidas por personal de Protección Civil, miembros de la Fuerza Armada, entidades de socorro y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Read Previous

Habitantes de Lolotique, Jutiapa y Nejapa son beneficiado con pruebas Covid-19

Read Next

Adulto mayor muere por Covid-19 en El Salvador