Costa atlántica de Honduras y Nicaragua será impactada por un huracán la próxima semana

El Centro de huracanes de la Florida confirmó que la costa atlántica de Honduras y Nicaragua será impactada por un huracán la próxima semana, por lo que hace falta por determinar el grado de afectación que el fenómeno natural va a generar en ambos países, como también la fuerza del mismo.

Por el momento el disturbio tropical se encuentra con destino a las islas de Barlovento, por lo que se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en esa isla y el norte de América del Sur.

En ese sentido, desde ya se advierte a todos los países de Centro América para que monitoreen el progreso de ese núcleo de tormenta que se va a fortalecer al momento de acercase al Istmo, dado que hay todas las condiciones para que se convierta en huracán.

Las probabilidades para que se convierta en huracán aumenta a un 80 por ciento y se cree que estaría impactando el área del Cabo Gracias a Dios que divide a Nicaragua y Honduras dentro de cinco días.

De forma indirecta El Salvador y Guatemala también se verían afectados por ese disturbio tropical. Las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta para dar las indicaciones del caso.

Read Previous

Ministerio de Salud renueva farmacia del Hospital Nacional de Chalatenango

Read Next

Presidente Bukele destaca un día más sin homicidios