Controles viales reducen lesionados y fallecidos en 2022, destaca VMT

En lo que va del 2022 se ha registrado una disminución de accidentes, lesionados y fallecidos por percances viales, esto a pesar del crecimiento del parque vehicular con respecto al año pasado, indicó el viceministro de Transporte Saúl Castelar.

De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del año hay 796 accidentes de tránsito menos que en 2021, lo que ha permitido que los lesionados y fallecidos también se reduzcan.

Saúl Castelar destacó de la reducción de siniestralidad vial debido a que en este 2022 ya circulan 120 mil vehículos más que en las mismas fechas del año pasado.

“A más vehículos en la calle, la posibilidad de tener un accidente, el riesgo y la exposición a un percance aumenta, y es por ello que estos indicadores son positivos, en comparación con el total de vehículos que están circulando”, dijo el funcionario.

Sobre la implementación del sistema de fotomulta, Castelar indicó que esperan a finales del mes de mayo la recepción de ofertas del proyecto, mismo que permitirá mejorar el control en las carreteras.

Read Previous

El Salvador asume reto como guardián de las salas de lactancia de la ONU

Read Next

Concluye colocación de tercera losa en paso a desnivel de redondel Utila