Continúan los operativos para evitar el contrabando de ganado y mercadería

El ministerio de Agricultura en colaboración con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC), intensificó los operativos en El Castaño, del cantón La Hachadura del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. La acción se hace para combatir el contrabando de ganado y mercadería.

«Un nuevo combate frontal al contrabando de lácteos y ganado. No vamos a dejar que la competencia desleal afecte a nuestros productores nacionales y a todos aquellos que sí pagan impuestos» explicó el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada.

Los elementos desplegados brindan seguridad perimetral en la zona y en el límite fronterizo con el objetivo de evitar delitos como el contrabando de mercadería, de ganado o tráfico de personas y drogas.

Los elementos realizan los patrullajes a pie, en pick ups, motocicletas y camiones, además, tienen instalados controles vehiculares en el que solicitan a los conductores sus la documentación personal, del vehículo y de la mercadería, en caso de que sea necesario.

Read Previous

Tamizaje comunitario estará en diferentes puntos del país

Read Next

Plan Asistencia Vial busca brindar tranquilidad a los salvadoreños en estas fiestas agostinas