Continúa programa de Formación de Seguridad Vial Infantil

El equipo Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) junto a representantes de instituciones de Gobierno, empresa privada y otros organismos, participaron este miércoles en la segunda jornada del Programa de Formación de Seguridad Vial Infantil para América Latina y el Caribe, impartido por la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

El objetivo de este curso es generar conocimiento sobre movilidad infantil desde la perspectiva de los sistemas seguros para niñas y niños, profundizando las diferentes formas de traslado sin riegos en las vías a través de los Sistemas de Retención Infantil (RSI).

“Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, la seguridad vial infantil es una prioridad, por lo que este tipo de acciones sumadas a las que ya ejecuta el CONASEVI son de carácter importante pero es tarea de todos los ciudadanos a fin de lograr cero tragedias”, dijo el CONASEVI.

Parte del enfoque de este curso está relacionado con cómo los adultos responsables de los niños y niñas deben protegerlos cuando circulan en los diferentes tipos de vehículos. Esta actividad está enmarcada en el Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil a desarrollarse en el país en 2024.

Read Previous

Medio Ambiente con manos a la obra en la restauración y conservación de ecosistemas

Read Next

Suscriben acuerdo para capacitar a personas retornadas