Continúa la recolección de basura en la ciudad de San Vicente

Este fin de semana, el equipo táctico operativo de Protección Civil participó en una jornada de limpieza que se realizó en la ciudad de San Vicente, como un apoyo que el gobierno central brinda a municipios para mejorar la recolección de desechos sólidos.

Con esta actividad se eliminan los focos de contaminación y con ello se evita la propagación de enfermedades que puede afectar a un segmento de la población que son más sensibles, como es el caso de los adultos mayores y niños.

De esta forma se da una respuesta oportuna a la ciudadanía. En esta jornada participó también el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y personal del Ministerio de Obras Públicas y del Viceministerio de Transporte.

Entre los lugares intervenidos está la tercera calle Poniente del barrio El Calvario, Plazuela El Pilar, estación de buses FENADESAL y la colonia San Cristóbal, entre otros.

Informaron que esas iniciativas continúan desarrollándose con el fin de eliminar los promontorios de basura y al mismo tiempo ejecutar acciones concretas para contrarrestar la contaminación del medio ambiente, bajo un enfoque de prevención.

Read Previous

lSSS lanzará programa para que salvadoreños en el exterior coticen y sus familias reciban atención médica

Read Next

Verifican daños en viviendas en cantones San Lázaro y El Junquillo, de Ahuachapán