Continúa estrategia de fumigación para evitar plagas de langostas

El Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Agricultura continúan con las labores de fumigación en diferentes puntos del país para evitar plagas de langostas que pueda causar afectaciones.

Este miércoles, la jornada inició en la finca El Espino de Antiguo Cuscatlán y se trasladará a diferentes puntos del país.

“Estas acciones nos fortalecen como institución ya que podemos abarcar más áreas de trabajo, controles más efectivos. El objetivo es prevenir que las poblaciones de este insecto puedan migrar a zonas de cultivos principales”, dijo el director general de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Teodoro González.

González indicó que la langosta que se ha denunciado su presencia es la Tropidacrix dux, que no afecta cultivos de maíz, frijol, arroz y hortalizas, sino que se traslada a los cafetales para comer la hoja de las plantas.

“No tenemos incidencia fuerte, la intención es erradicar o disminuir al mínimo la población de la langosta Tropidacrix dux para que no se convierta en una plaga que pueda afectar en el futuro”, agregó.

Read Previous

Messi duda de renovar con el PSG

Read Next

Salvadoreños fueron evacuados de zona afectada por terremotos en Turquía