Continúa asistencia a pobladores afectados por sismos en San Lorenzo y Ahuachapán

Personal de Protección Civil continúa trabajando en San Lorenzo y Ahuachapán, dos municipios del occidente del país afectados por una serie de sismos que han dañado varias viviendas que ya no son aptas para vivir.

En la zona de La Danta se designó un puesto de mando para garantizar el bienestar de la población de esos dos municipios. En las actividades de este sábado participa Gobernación, Cuerpo de Bomberos, de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se confirmó que Protección Civil se va a encargar en la entrega de víveres y se llevará a cabo un censo en las zonas afectadas por los sismos. El número telefónico 2281-0888 está habilitado para reportar emergencias.

El censo servirá para cuantificar los daños en las viviendas y de esa forma clasificar las casas que son habitables y las que fueron dañadas en su totalidad, representando un peligro para las personas que las habitan.

En ese sentido, se explicó que los equipos interinstitucionales trabajan en la limpieza y remoción de escombros en las zonas afectadas del departamento de Ahuachapán. Hasta este momento se mantiene la alerta roja en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán.

Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirman que los sismos son atribuidos a la activación de fallas geológicas en la zona y que no estás asociados con actividad volcánica.

Read Previous

José Luis Chilavert: Gracias presidente Bukele por ayudar a esclarecer la muerte del fiscal Marcelo Pecci

Read Next

Alcaldía de Zaragoza reparte 225 almuerzos en colonias El Pilar, Borja y Vista Hermosa