Consumidores avalan las medidas del gobierno para contener efectos de la inflación

Conductores entrevistados aplaudieron las acciones del gobierno destinadas a frenar los incrementos en el precio de los hidrocarburos.

Walter Saravia, uno de los conductores beneficiados, expresó que sin las medidas le hubiera tocar viajar en transporte colectivo, porque cumple jornadas largas.

“Me parece una buena idea de parte del gobierno de haber bajado el costo del combustible», dijo Saravia, quien utiliza combustible de una gasolinera Texaco, en el occidente del país.

Las inspecciones en las estaciones de servicios continúan, como parte de las acciones anticrisis que ha lanzado el gobierno para proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la inflación mundial y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Este martes, la Dirección de Hidrocarburos y Minas, junto a la Defensoría del Consumidor, verificaron si las gasolineras están trasladando la suspensión temporal de tres impuestos FEFE, Cotrans, IVA, y en el caso de los pescadores, también deben exonerarlos del pago del Fovial.

Las estaciones de servicios verificadas en Santa Ana, Metapán y Texistepeque fueron: Texaco El Molino, Sevgasa, Santa Isabel, Texaco, Carcagua, DSC, San Cayetano, VS, Santa Ana Norte y La Joya.

Read Previous

Parques nacionales estuvieron al 100 % en Semana Santa

Read Next

Estadounidense pasó 32 años en prisión siendo inocente