A partir de este jueves, El Salvador será afectado por un incremento en la velocidad del viento, en especial en zonas altas y montañosas, lo que también se va a traducir en la disminución de la temperatura durante la noche y madrugada.
Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostican que la velocidad del viento provendrá del noreste y del este, y podría llegar a los 30 kilómetros por hora. También no se descarta algunas lluvias aisladas para el jueves.
Para este viernes, el viento va a incrementar con una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se hace un llamado a la población a no realizar quemas de rastrojos y de desechos sólidos.
En alta mar se debe tener precaución por vientos de hasta 40 kilómetros por hora en aguas profundas, lo que puede provocar volcadura de embarcaciones pequeñas.
La alteración de las condiciones climáticas se debe a que a Centroamérica se acerca un sistema de alta presión impulsado por un frente frío que se combina con el flujo del este, lo que va a ocasionar el incremento de vientos sobre El Salvador.