Condiciones de lluvias por canícula finalizarían en primera semana de agosto

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, afirmó que en la primera semana de agosto se estarían normalizando las condiciones del invierno y finalizaría la canícula que afecta algunas partes del país.

Agregó que la canícula está presente y ha afectado especialmente la zona oriental del país aunque hizo ver que porque se tenga la sequía meteorológica “no significa que esté dejando de llover”.

La Unión ha tenido registros menores a los 25 milímetros de lluvia durante el mes de julio, y en la zona del volcán de San Miguel, se han registrado 100 milímetros de lluvia.

Sin embargo, el titular de Medio Ambiente, indicó que actualmente “tenemos una sequía meteorológica débil y este término se utiliza para llamar a la secuencia de días sin presencia de lluvias”.

López explicó que para este viernes se tendrá la presencia de una onda tropical, la cual se combinará con las condiciones provenientes del Pacífico, por lo que se prevé más lluvias, especialmente para horas de la tarde.

Read Previous

Obras Públicas confirma 50 % de avance de segunda fase de Periférico Gerardo Barrios

Read Next

Alta presencia de personas en San Marcos para tomarse la prueba PCR