Condenan a exfuncionarios del FMLN por lavado y enriquecimiento ilícito

Los exfuncionario en las gestiones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén del FMLN, Violeta Menjívar, ex ministra de Salud; Erlinda Hándal, ex viceministra de Educación; Carlos Cáceres, ex ministro de Hacienda, y Hugo Flores, ex viceministro de Agricultura, fueron condenados en un juicio abreviado, a tres años de cárcel con reemplazo de trabajo de utilidad pública. Un año por enriquecimiento ilícito y dos por lavado de dinero, confirmaron fuentes relacionadas con el proceso.

En el caso del exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía, el tribunal resolvió que pasará a juicio, al igual que cinco exfuncionarios del FMLN prófugos de la justicia en esta investigación.

Las condenas de los procesados están relacionadas con el caso Sobresueldos, donde, de acuerdo a la Fiscalía General de la República, los exfuncionarios fueron beneficiados de manera ilegal, con fondos públicos porcun monto que asciende a los 2 millones de dólares aproximadamente.

Entre los procesados en este caso se encuentran Salvador Sánchez Cerén, en si calidad de exvicepresidente de la República; Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Violeta Menjívar, como exviceministra de Salud en la gestión de Mauricio Funes; Erlinda Handal, exviceministra de Ciencia y Tecnología en la gestión de Sánchez Cerén; Hugo Flores, exviceministro de Agricultura ; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; Lina Pohl, exviceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Belarmino López, expresidente de Cepa y exministro de Agricultura y Ganadería; Manuel Melgar, exministro de Seguridad Pública, y Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas.

La Fiscalía General de la República aún tiene la opción de apelar la resolución del tribunal, si no está de acuerdo con esta.

Read Previous

𝑫𝒐𝒔 𝒍𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒚 𝒗𝒂𝒓𝒊𝒐𝒔 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒂𝒏̃𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒓𝒂𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒔𝒊𝒏 𝒇𝒓𝒆𝒏𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝑳𝒐𝒔 𝑷𝒓𝒐́𝒄𝒆𝒓𝒆𝒔

Read Next

Instalan internet satelital en el occidente del país