Con estado de excepción, presidente de Ecuador busca combatir delincuencia organizada

Este viernes el presidente Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en tres provincias del litoral de Ecuador para combatir la delincuencia organizada. La medida afecta a las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, donde se desplegarán 9.000 policías y militares para hacer frente a la delincuencia organizada.

Lasso, dijo que el estado de excepción estará vigente a partir de la media noche de este viernes, y regirá un toque de queda entre las 23:00 y las 05:00 horas en diferentes localidades de esas provincias por un periodo de 60 días.

“Las calles sentirán el peso de nuestra fuerza pública, 4.000 efectivos de Policía y 5.000 miembros de las Fuerzas Armadas serán desplegados a lo largo de estas tres provincias para imponer la paz y el orden», explicó a medios de prensa.

«Como presidente, siento mío el dolor de cada víctima de la delincuencia. Me indigna la violencia que unos cuantos maleantes pretenden desatar en nuestras ciudades. Nuestra sociedad no será sometida, nuestra paz jamás será sacrificada ante los sucios negocios de nadie», agregó Lasso y añadió, “Vamos a llevar el combate a los delincuentes hasta el mismo territorio donde intentan ocultarse, ellos y sus sucias mercancías”.

Se informó que la policía y los miembros de la fuerza armada van a realizar controles, operativos especiales e investigación proactiva en esas tres provincias.

Read Previous

Hospital Bloom recibe donativo para tratamientos de quemaduras, heridas y úlceras

Read Next

Presidente Bukele: Hace exactamente 4 años, superábamos las 200 mil firmas, recolectadas en solo tres días