Comunidad internacional conoce el impacto del CUBO en los niños y jóvenes de Panchimalco

El Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de Panchimalco fue el espacio donde el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, sostuvo una reunión con representantes de la comunidad internacional.

En el acercamiento estuvo presente la vicecanciller, Adriana Mira. Entre los invitados al conversatorio estuvieron la representante de ACNUR El Salvador, Laura Almirall, y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Francois Roudié, así como la coordinadora residente de ONU El Salvador, Birgit Gerstenberg; el embajador del Reino Unido, David Lelliott, y el encargado de negocios de la Orden de Malta, Vladimir Villalta.

Carlos Marroquín compartió con los visitantes el impacto que el CUBO de Panchimalco ha tenido en el municipio, principalmente en los niños y jóvenes que lo visitan a diario.

«Cuando el Estado deja de estar ausente, y cuando la cooperación internacional se suma a iniciativas como esta, hay cambios drásticos en nuestra sociedad. Toda esta sinergia ha permitido que vayamos avanzando muchísimo», afirmó Marroquín.

El director de Tejido Social dijo que la represión es necesaria cuando hay delito, pero resaltó que, la prevención es importante porque nos permite acercarnos a ser sociedades mucho más humanas.

Read Previous

Equipos Tácticos Operativos se capacitan en primeros auxilios

Read Next

MARN trabaja en la preservación de las tortugas marinas