Comisionado Flores destaca acuerdo con Google y seguridad para inversionistas

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores dijo la noche del lunes en entrevista de televisión, que el acuerdo del gobierno salvadoreño con Google «va permitir que tengamos servicios más ágiles, que nuestra ciudadanía va tener acceso a este tipo de beneficios, que tengamos una educación con una plataforma estable, que mejore la conectividad».

Flores dijo que los incentivos del gobierno de Nayib Bukele a las empresas tecnológicas, con la nueva ley, han incentivado  un crecimiento en esta área. «En economía podríamos enlistar a cientos de empresas que están trabajando en este sentido de las ventajas tecnológicas e incentivos que ofrece el país», dijo el funcionario.

Por otro lado, el comisionado dijo que está por comenzar el proyecto de viaducto Francisco Morazán en el sector de Los Chorros donde se ejecutará un proyecto de 410 millones de dólares. «Todo esto se basa en una estratega de brindar una mejor infraestructura pública, lo que hace que la empresa privada, en paralelo también vaya invirtiendo», dijo Flores.

Otra de las inversiones programadas pasa su pronta ejecución, dijo Flores, es el proyecto turístico Ocean Brizze. «Es una inversión de 50 millones de dólares de una corporación salvadoreña. Nace por ese vinculo que existe con Surf City. Son 4 torres de apartamento. Son 600-800 empleos en la fase de construcción y 400 empleos permanentes, ya construido, detalló el funcionario.

Flores dijo que el gobierno de Bukele ha trabajado en la formación educativa de la juventud para enfrentar los retos que implica la tecnología. señaló que durante los últimos tres años han sido capacitados más 23 mil jóvenes en las áreas digitales e inglés, muchos trabajan con Google y hoy podrán hacerlo desde acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Read Previous

Precio de gasolina presenta leve disminución

Read Next

César Godoy gestiona apoyo para proyecto en Jicalapa