Ciudad de Ahuachapán registra 72 temblores en 36 horas

Hasta las 12:00 del mediodía de hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirma 72 movimientos telúricos en el municipio de Ahuachapán, sin que las autoridades de Protección Civil y entidades de socorro reporten emergencias desde las 2.36 de la madrugada de ayer.

En un periodo de 36 horas, la Red Sísmica Nacional detalla que 72 temblores se han registrado con epicentro en la ciudad de Ahuachapán, de ellos, ocho han sido sentidos por la población y sus magnitudes has sido entre los 2.4 y los 4.4 grados en la escala de Richter.

El evento con mayor intensidad fue a las 2:41 de ayer con magnitud de 4.4 e intensidad de V en la escala de Mercalli modificada, con una profundidad de seis kilómetros, que puso en alerta a las personas que ahí residen.

Entendidos en la materia aseguran que esa actividad sísmica se atribuye a la activación de fallas geológicas en la zona que constantemente libera energía.

El último sismo sentido se registró a las 9:23 de este día con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter a una profundidad de siete kilómetros y con una intensidad de II en el municipio de San Lorenzo.

El Ministerio de Medio Ambiente da seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno, por lo que se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Read Previous

Cacao salvadoreño enamora a latinoamericanos en festival 2022 en Perú

Read Next

Bomberos talan árbol que estaba por caer en vivienda en San Salvador