Cid Gallup: Nayib Bukele, el presidente mejor evaluado en la historia de El Salvador

La casa encuestadora Cid Gallup resalta que el presidente Nayib Bukele, tiene el puntaje más alto entre los expresidente que han gobernado El Salvador, posicionándolo con el 80 % de aprobación durante los tres años de gestión.

Ninguno de los antecesores del presidente Bukele ha logrado superar el 20 % de aprobación. Según la encuesta de la Cid Gallup, Mauricio Funes, del FMLN, fue superado en 60 puntos por el actual mandatario, la menor distancia con Bukele respecto al resto de presidentes. Durante su gestión pactó con las pandillas, arriesgando la vida de los salvadoreños.

Francisco Flores, de ARENA, tuvo en los tres años de gestión un saldo positivo de 19 % . En su administración se configuraron actos de corrupción, uno de los casos más evidentes fue el desvío de fondos de Taiwán, por un monto superior a los $10 millones.

Con el 10 % de aprobación, Antonio Saca y Armando Calderón Sol. Saca está en prisión por actos de corrupción. Mientras, Alfredo Cristiani (llamado el Presidente de la Paz) apenas alcanzó el 12 % en tres años de gestión y José Napoleón Duarte llegó al 9% en índice de aprobación.

El director general de Cid Gallup, Luis Haug, afirmó que el presidente peor evaluado fue Salvador Sánchez Cerén, que obtuvo -31% de desaprobación. Un 84 % consideró que en su gestión, el país llevaba el rumbo equivocado.

Read Previous

Fmln se olvidó de la gente como en el caso de las pensiones, reconoce diputada Belloso

Read Next

Comisionado Flores visita planta fotovoltaica que generará 21 megavatios de energía