China ofrece becas de especialización a salvadoreños en más de 15 universidades

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), llevaron a cabo este día una charla informativa sobre las oportunidades de estudio que ofrece la República Popular China a estudiantes de El Salvador para este año.

Este programa de becas ofrece múltiples opciones de estudios y especializaciones en diversas áreas, brindadas en por lo menos 15 universidades de China, señalaron los funcionarios. Los candidatos a una beca de pregrado deben ser salvadoreños, tener buena salud física y mental, ser bachilleres y ser menores de 25 años al momento de solicitarla. A los posgrados, para cursar maestrías pueden aspirar menores de 35 años, y para doctorados, deben ser menores de 40 años.

La directora de Cooperación Internacional de la Cancillería salvadoreña, Elba Escobar, invitó a los estudiantes a que aprovechen las nuevas oportunidades que ofrece el gigante asiático para incrementar sus conocimientos y especializarse. «Les alentamos a aprovechar esta oportunidad para explorar nuevos horizontes, establecer conexiones internacionales y contribuir al intercambio global de ideas», señaló.

De acuerdo con las instituciones, las becas de estudio que ha puesto a disposición de los salvadoreños la República Popular de China son de modalidad completa, y cubren los gastos de boletos aéreos, alojamiento y estadía; además de matrícula, mensualidades y seguro médico, entre otros beneficios.

 

 

 

Read Previous

Alza de dos dígitos en atención y vuelos en el Aeropuerto San Romero en 2024

Read Next

Presidente de Ecuador declara Conflicto Armado Interno contra bandas criminales