CEPA, Aduanas, Migración y Turismo listos para temporada alta de visitantes

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), las direcciones de Migración y Aduanas, el Ministerio de Turismo y otras instituciones están listas para atender a los visitantes en el inicio de la temporada alta.

Las autoridades dijeron que desde las diferentes instituciones se ha reforzado el personal para hacer las atenciones más expedidas sin descuidar la seguridad.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, indicó que se prevé que el 54 % de los visitantes llegue al país por la vía del aeropuerto San Óscar Romero por lo que han elaborado un plan en el que participan 1,600 colaboradores.

“Nuestro compromiso es garantizar una experiencia fluida en puntos de inspección, desembarco y retiro de equipajes. El plan contempla aumentar los agentes de seguridad y los equipos de rayos X para fluidez de los pasajeros”, dijo.

La directora de Aduanas, Samadhy Martínez, explicó que la exoneración de los derechos de introducción por equipaje es de $500 en temporada regular, mientras que en la alta es de $1,500, pero que están trabajando para incrementarla a los $3,000 y que entre en vigencia desde diciembre.

Las autoridades destacaron el aumento del número de visitantes debido a la mejora de la seguridad pública que ha permitido que El Salvador esté en camino de ser uno de los países más seguros de América.

“El Salvador estuvo por muchos años en la lista de los países más violentos, ahora es todo lo contrario. La revista Lonely Planet ha colocado a El Salvador como uno de los mejores destinos a visitar”, dijo el director de Migración, Ricardo Cucalón.

Read Previous

Salud continúa realizando pruebas para detectar COVID-19

Read Next

Realizan simulacro en playa El Majahual para constatar el nivel de respuesta