Centros Escolares son desinfectados para prevenir el Covid-19

El viceministro de Gestión y Desarrollo de Salud, Carlos Alvarenga, y la ministra de Educación, Carla Hananía, supervisaron esta mañana la aplicación de protocolos de bioseguridad contra el covid-19 en el Centro Escolar General Ramón Belloso, en colonia Monserrat, San Salvador.

Se trata del cuarto día consecutivo que autoridades de ambas carteras revisan el cumplimiento de esos controles sanitarios y de bioseguridad en los centros educativos, tras el inicio del año lectivo 2022. Alvarenga dijo que los protocolos contra el covid-19 en los centros escolares tiene como propósito proteger del coronavirus a los maestros y estudiantes.

Para la protección del sector estudiantil y docente, los centros escolares están siendo desinfectados con el mismo químico que utilizan en los hospitales y unidades de salud. Es el mismo componente que ocupan para higienizar estos lugares, mencionó el viceministro de Salud.

La ministra de Educación dijo que las medidas de prevención contra el covid-19 se aplican en todas las escuelas a escala nacional. “Son más de 5,000 centros escolares donde se llevan a cabo estas medidas”.

Hananía de Varela aseguró que equipos técnicos de la institución y de Salud también lleva a cabo inspecciones en otros centros escolares, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la la salud de los estudiantil y docente.

Read Previous

Salud lleva pruebas PCR este viernes a San Francisco Gotera, Rosario de Mora, El Porvenir y Santo Domingo

Read Next

Alejandro Zelaya: “Mantenemos nuestro pacto con el pueblo, transformar El Salvador”