Centroamérica unida para hacer realidad el Plan Maestro Regional de Movilidad

El Plan Maestro de Movilidad y logística es un tema de suma importancia para los países de Centroamérica por el impacto económico y la modernidad que implica para cada una de las ciudades y por ello los funcionarios de este ramo de la región lo dieron por aprobado.

“Gracias a la cooperación a través de JICA y todos los esfuerzos realizados para lograr tener un Plan Maestro, que sin duda será una hoja de ruta para que todos nuestros países puedan generar los cambios sustanciales de desarrollo y crecimiento económico”, dijo el ministro Romeo Rodríguez Herrera, que presidió la 51.ª reunión del Consejo Sectorial de ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN).

Con la aprobación de este plan se podrán establecer objetivos en los modelos de transporte de Centroamérica, para que sea competitiva, integrada y sostenible, con movilidad y comercio diversificado.

Para llegar a estos resultados, las instituciones han tomado datos de encuestas, simulaciones, entrevistas en la que participan diferentes sectores de los diferentes países de la región

Read Previous

Capacitan a familias beneficiadas con programa de Movilidad Laboral

Read Next

Bomberos controla incendio en edificio del centro de San Salvador