CEL recibe certificados que fortalecen su lucha contra la corrupción

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) recibe dos certificaciones del Sistema de Gestión que refuerza la lucha contra la corrupción.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez, dijo que este día es histórico al recibir las dos certificaciones que establecen que la institución está luchando contra la corrupción.

«Este proceso va a garantizar la transparencia, la CEL ya no es un monumento a la corrupción. Estamos logrando finalizar la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero en tiempo récord», dijo Álvarez en referencia a la hidroeléctrica llama anteriormente El Chaparral.

CEL ha creado 22 matrices para blindarse de este flagelo y la figura de los oficiales de cumplimiento; cuenta con una línea de denuncia para que el personal de la institución pueda informar sobre actos de corrupción al interior, dijo su titular.

“Esto también va en concordancia con el combate de la corrupción a nivel nacional. Esto demuestra el compromiso del presidente @nayibbukele en pro de la transparencia», puntualizó.

Mientras tanto, el director general de AENOR, Arnulfo Pino, dijo que son un organismo apolítico, que su trabajo es eminentemente técnico y organismo de certificación, que han verificado el cumplimiento de las ISO 37001 y 37301, antisoborno y de cumplimiento.

«En este momento se están tomando las decisiones correctas para reducir y minimizar el soborno, con la aplicación de una política de cero tolerancia a la corrupción”, señaló.

Read Previous

Vicepresidente Ulloa y SICA conmemoran día de la Integración Centroamericana

Read Next

Nuevo acto de intolerancia entre dos conductores en cercanías del Belloso