CEL da mantenimiento a radios del Bajo Lempa para anunciar descargas de agua

Técnicos de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) dieron mantenimiento preventivo de radios bases instalados en la zona del Bajo Lempa de Tecoluca, de San Vicente y de Jiquilisco, departamento de Usulután, que sirven para anunciar las descargas de agua que se realizan de la presa 15 de Septiembre.

Por medio de la cuenta de Twitter, la autónoma confirmó que es el segundo mantenimiento que se realiza en lo que va del año y con lo cual se garantiza que exista una fluida comunicación entre la sala de control de la 15 de Septiembre y los líderes de las comunidades del Bajo Lempa, en caso de una descarga de agua por vertedero.

El mantenimiento de los radios también incluyó los que están instalados en las oficinas departamentales de Gobernación de Usulután y San Vicente, debido a que el sistema de alerta temprana funciona en coordinación de Protección Civil.

“Trabajamos para proteger la vida de quienes viven en el Bajo Lempa y en ese sentido hemos dado mantenimiento a 13 radios base, una de ellas ubicada en la isla Montecristo, de Jiquilisco, donde viven 42 familias”, detallaron los ejecutivos de CEL.

Se dijo que revisaron las baterías, antenas, fuentes de carga, los interlocutores y otros componentes a fin de lograr una comunicación exitosa.

Read Previous

Hospital de Ahuachapán implementa recolección de leche materna domiciliar

Read Next

Dos lesionados al volcar un camión en monumento Bienvenido a Casa