CEL confirma las primeras descargas en presas hidroeléctricas por primera vez en 2022

El presidente de CEL, Daniel Álvarez, confirmó hoy la realización de descargas en las presas Cerrón Grande, 5 de Noviembre y 15 de Septiembre porque están en su máximo nivel de agua producto de las lluvias.

“Que haya descargas significa que las presas están en su máxima potencia, en su máxima capacidad y obviamente el nivel lo tenemos que controlar por la misma seguridad de la presa”, expuso el funcionario.

Las últimas descargas se realizaron en 2020 por el exceso de lluvias, y las de ahora representan las primeras, dos años después en medio de un invierno copioso.

Según Álvarez, esta vez las descargas que se hacen “es porque realmente tenemos demasiada agua en los embalses y puede generar un riesgo, y son sumamente necesarias para proteger la infraestructura y a la población”.

“Cuando se aperturó el Cerrón Grande a la 1 de la madrugada, nosotros sabíamos que había potencial de riesgo en el Bajo Lampa porque significaba que se iba a abrir compuertas en la 5 de Noviembre y 15 de Septiembre, entonces se activó el protocolo de CEL, acotó.

Read Previous

MAG lanza programa de entrega de insumos para productores locales

Read Next

Nayib Bukele: asueto incluye a más empleados y trabajadores