Casi una treintena de muertes ha provocado el transporte de carga: VMT

El director de Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte, Rodolfo Valdez, comunicó que han colocado 140,000 esquelas, el 10 % de ellas corresponde al transporte de carga. La institución ha registrado 542 accidentes de tránsito, 214 lesionados y 28 personas fallecidas relacionadas a este tipo de vehículos.

Los datos fueron proporcionados por el funcionario durante una verificación a vehículos pesados en el kilómetro 28 1/2 de la carretera Panamericana, en el departamento de La Libertad.

»Estamos verificando la resolución de restricción de circulación para el transporte de carga que va de 5:30 a. m. a 8:00 a. m. Tenemos desplegado a nuestro personal verificando que los vehículos de carga no ingresen a San Salvador tal como la resolución lo establece», explicó Valdez.

El director sostuvo que la finalidad no es retener los vehículos durante las horas que dura la restricción de circulación. »Es que ellos (los transportistas) programen sus viajes con la finalidad que entren a San Salvador en el horario que la resolución se los permita», recalcó el funcionario.

Read Previous

Presidente Bukele ordena ofensiva contra remanentes de pandillas

Read Next

Chino Flores señala no alianza con la derecha