Casi 2,500 agentes del CAM y 151 alcaldías se suman en apoyo a la seguridad de la población

En un esfuerzo más contra la delincuencia, 151 alcaldes liderados por gobiernos municipales de Nuevas Ideas, han puesto a disposición recursos municipales de sus comunas, para apoyar al gobierno central en la operación táctica contra las pandillas, luego de un repunte en las estadistas de violencia que fueron palpables por los salvadoreños a nivel nacional este fin de semana.

Los alcaldes han colocado como objetivo, apoyar con la alimentación, transporte, combustible y solventar cualquier solicitud del personal de la PNC y FAES en sus municipios. Así como integrar a sus fuerzas de seguridad municipal a los operativos.

Algunos jefes edilicios han ayudado con labores específicas a las fuerzas de seguridad como el cierre de centros de tolerancia, entre otras medidas.

Asimismo, los alcaldes de Quezaltepeque, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán, Santa Ana, San Salvador, El Carmen (La Unión) y Colón, han expresado su apoyo público a la política de seguridad Plan Control Territorial.

Otros alcaldes, como el de Zaragoza, Sonsonate y Ciudad Delgado, debieron activarse desde la declaratoria de emergencia publicada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Según datos indicados por el gabinete de seguridad, son en total, 2.482 agentes del CAM que patrullan bajo las ordenes de Policía y la Fuerza Armada

Read Previous

Alcalde de Ciudad Delgado apoya tareas de seguridad del Gobierno

Read Next

Presidente Bukele revela santuario satánico al que las pandillas adoraban