Carlos Marroquín: Los CUBO son lugares de sano esparcimiento familiar

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, la tarde de este domingo recorrió las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) El Tamarindo, en Conchagua, departamento de La Unión.

Ese CUBO fue inaugurado este martes 17 de enero por el presidente de la República, Nayib Bukele, y cinco CUBO más en distintos puntos del país, como espacios para que los niños y jóvenes tengan un lugar de sano esparcimiento.

Ahora, los niños y jóvenes de Conchagua, en La Unión, están accediendo a nuevas oportunidades de desarrollo social y educativo, gracias al gobierno del presidente Nayib Bukele, que mantiene una apuesta social de desarrollo, invirtiendo en espacios de sano esparcimiento que generan la sana convivencia de las familias.

“El cantón El Tamarindo, en Conchagua, fue marcado por cosas negativas, realidad que hoy está cambiando con la inauguración de este CUBO. Este lugar fue afectado por la delincuencia, el narcotráfico y por el crimen organizado, pero ahora viven en paz”, agregó Marroquín.

“Los gobiernos anteriores no prestaron el interés adecuado a que los procesos académicos se llevaran aquí. Ahora los chicos quieren cambiar su realidad y nosotros como Estado debemos aprovechar para estar presente”, dijo.

Read Previous

Sismos de San Lorenzo y Ahuachapán destruyen 432 viviendas

Read Next

Banco Mundial reafirma compromiso para apoyar a El Salvador en la reactivación económica