Carlos Hernández: Seguimos firmes para que Norman Quijano lo desafuere el PARLACEN

El diputado del Parlamento Centroamericano por Nuevas Ideas, Carlos Hernández, confirmó esta noche en el programa Pulso Ciudadano de Canal 19, que siguen abogando para que la junta directiva del PARLACEN proceda al desafuero de Norman Quijano, quien es reclamado por la justicia salvadoreña por pactar con pandilleros dinero a cambio de votos en el proceso electoral de 2014, donde disputó la presidencia del país con el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

Hernández, recordó que la Asamblea Legislativa de El Salvador le siguió el debido proceso para retirarle el fuero legislativo, por lo que el PARLACEN lo único que tiene que hacer es ratificar lo dictaminado por el congreso salvadoreño.

El proceso de elección de Norman Quijano estuvo viciado en el partido ARENA, dijo Carlos Hernández, ya que explicó que no se realizó una elección interna para su candidatura y que lo ubicaron en la primera posición del PARLACEN para blindarlo con el fuero legislativo.

“Desde ahí vemos que el partido ARENA tiene responsabilidad sobre los hechos que a Norman Quijano se le atribuye en el país. Lo trataron de proteger. En el PARLACEN nos mantenemos firmes en que el desafuero que se le realizó en El Salvador es completamente legitimo y hay que dejar muy claro, que la Asamblea no está facultada para determinar o no la culpabilidad de Norman Quijano”, aseveró el parlamentario.

Carlos Hernández explicó que la junta directiva del PARLACEN no da validez al desafuero que se realizó en El Salvador a Norman Quijano, por lo que ahora van a replantear el caso en la junta directiva del PARLACEN para que sea juzgado en El Salvador.

Read Previous

Muestras de madurez de aficionados previo a la final entre FAS y Jocoro

Read Next

Francisco Alabi: No hay estancias largas de pacientes con COVID-19 en el Hospital El Salvador.