Carlos Hernández destaca logros en materia de seguridad y empleo en la disminución de la migración irregular

El diputado del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, participó en el 3° Foro Mundial organizado por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en donde destacó los logros que ha tenido El Salvador para prevenir la migración irregular por causa de la inseguridad y el desempleo.

Mencionó el trabajo del gobierno en el combate a la inseguridad con el Plan Control Territorial, que inició en junio 2019 y el Régimen Excepción. Con estas «estrategias de seguridad han convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina», expresó.

En cuanto a la materia de empleo, gracias a la seguridad jurídica y otros factores, en octubre del 2020 el país tenía 837,807 empleos formales; en comparación al 2021 se registró 68,446 un 8.17% más fuentes de empleo.

A juicio del parlamentario el país va por el camino correcto: “El Salvador va por el rumbo correcto, con el respaldo del 92% de salvadoreños a la gestión del presidente Nayib Bukele”.

Read Previous

Realizan acciones contra el zancudo en la comunidad Tutunichapa I

Read Next

El Salvador evidenció las mentiras de grandes medios que afirmaban que el país iba a la quiebra, aseguró Bukele