Carlos Alvarenga: Necesitamos humanizar el sistema de salud y replicarlo en los pacientes

El viceministro de Gestión y desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, presidió hoy la inauguración del Primer Simposio “La humanización un reto para los profesionales de salud”, dirigido a personal sanitario del hospital de niños “Benjamín Bloom”.

Con esta iniciativa, la cartera sanitaria busca humanizar al personal y los servicios de salud para replicar el modelo humanizado que impulsa el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En la actividad participó personal de todos los hospitales del país, y persigue mejorar las habilidades afectivas y técnicas que permitan una mayor atención a los pacientes, informó Alvarenga.

Indicó que las condiciones actuales se prestan para impulsar iniciativas como la reforma curricular, mejorar la atención hospitalaria y fortalecer conocimientos sobre temas de violencia, entre otras acciones.

“Estamos en la etapa de que tenemos que cambiar los sistemas de salud en el mundo, tratamos de promover esto, estamos en un momento idóneo, es una ventana de oportunidades”, apuntó el funcionario sobre los cambios que necesita el sistema de salud.

Read Previous

Soldados rescatar a un perro a punto de ser arrastrado por un río

Read Next

Condiciones actuales de lluvias se mantendrán hasta el próximo martes: MARN