Capturan al peligroso capo Rafael Caro Quinteros, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara

Autoridades de la Secretaría de Marina de México, informaron sobre la captura del narcotraficante Rafael Caro Quinteros. El capo mexicano era requerido por la justicia norteamericana quien ofrecía una recompensa de $20 millones por información de su paradero.

Caro Quinteros, alias “El Narco de Narcos” ha sido uno de los capos más famosos de México; junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo fueron los fundadores de uno de los cárteles mexicanos más violentos de la historia del país azteca.

El capo fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.6​7​ Después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco. El proceso de liberación se dio debido a que se argumentaba que no debió ser enjuiciado en el fuero federal.

En el 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. El capo se mantenía prófugo de la justicia hasta este día que se informó de su recaptura.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) lo tenía fichado como uno de los 10 hombres más buscados de su institución por múltiples delitos contra la salud, narcotráfico, contrabando y decenas de asesinatos.

Read Previous

70 mujeres continúan preparación para integrarse al equipo de primera respuesta de Bomberos de El Salvador

Read Next

49 sismos registrados en tan solo 10 horas en Ahuachapán