Capturan a encargados de perros que mataron a una mujer en San Alejo, La Unión

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Alejo, departamento de La Unión, procedieron a capturar a un hombre y una mujer por ser los responsables de cuidar a varios perros de la raza pitbull, que aye atacaron en manada a una mujer, y le causaron la muerte sobre la calle principal del cantón San José, de ese municipio.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Humberto Sandoval Bonilla, de 45 años, y Marleni Yanet Contreras de Sandoval, de 45. Ambos serán acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Marleni de Jesús Guardado de Gutiérrez, de 49 años.

Se explicó que los responsables de cuidar a los perros dejaron la puerta abierta de la propiedad donde se encuentran los animales, por lo que éstos aprovecharon la oportunidad para atacar a la víctima que salió a moler maíz para hacer tortillas.

Victoriano Gutiérrez, esposo de la víctima, manifestó que la mujer se dedicaban a hacer algunos trabajos en la zona para ayudar con dinero para poder construir la vivienda donde residen, ya que esta se encuentra completamente deteriorada.

De igual forma explicó, que la dueña de los perros se encuentra en los Estados Unidos y que ella se comunicó con los dolientes para hacerse cargo de los gastos funerarios.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves y a menos de 24 horas que un hombre fuera atacado por otros perros sobre la alameda Juan Pablo II de San Salvador, en las inmediaciones del parque Infantil.

Marleni del Carmen Guardado de Gutiérrez deja en horfandad a dos hijas, una de 12 años y la otra de 17.

Se dijo que la mujer caminaba para moler maíz y que le salieron aproximadamente ocho perros de la raza pitbull, que la atacaron hasta que la hicieron caer y la mordieron en distintas partes del cuerpo, hasta que acabaron con su vida.

Una hija y un sobrino de la víctima intentaron ayudar a la mujer, pero otros perros los atacaron y les impidieron evitar que los animales siguieran mordiendo a la mujer que se defendía con sus manos. Todo fue inútil y los perros siguieron destrozando su cuerpo.

Los lugareños piden que los animales sean llevados a otros lugares porque en esa calle pasan niños y adultos mayores, que también pueden ser víctimas de los mismos perros.

Read Previous

Alcalde de Chinameca resalta avances en renovación vial con la cooperación de la DOM

Read Next

Alcalde de Chinameca entrega obsequios a 1,500 mujeres en el marco del “Día de la Madre”