Capturan a cabecilla nacional de una pandilla en Las Margaritas

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Misael Alberto Romero Mejía, alias Danger, uno de los 15 cabecillas nacionales de una pandilla en Las Margaritas, Soyapango.

Las investigaciones indican que Romero Mejía es uno de los que ordenó el alza de homicidios registrada el 26 de marzo.

El reporte detalla que alias Danger y tres sujetos, en dos vehículos distintos, atacaron con armas de fuego a las autoridades cuando los iban a intervenir en la zona de Las Margaritas.

Los policías respondieron al fuego resultando dos de los cuatro pandilleros lesionados, por lo que fueron capturados y se les incautaron los vehículos, así como otros ilícitos.

“Este es parte de todo el andamiaje que se ha montado para capturar a la mayor cantidad de terroristas de las pandillas, incluyendo a los cabecillas nacionales”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien, junto al titular de Defensa, Francis Merino y al director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, supervisaron el caso.

En otro operativo en el cantón Primavera de Santa Ana las autoridades incautaron dos granadas a un grupo de pandilleros.

“Nuestra operatividad a nivel nacional en la Guerra Contra Pandillas no se detiene, continuaremos con el combate frontal a estas estructuras, a fin de que los salvadoreños tengamos el país que merecemos”, indicó la PNC.

Read Previous

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se disputan la presidencia de Francia

Read Next

El Salvador registra su noveno día sin homicidios en abril