Capacitan a proveedores de alimentos en San Miguel para proteger a consumidores

La Defensoría del Consumidor desarrolló en la ciudad de San Miguel un taller con el que buscan fortalecer el conocimiento de los proveedores de alimentos y bebidas en la Ley de Protección al Consumidor.

El taller está enfocado a informar a los comerciantes sobre el reglamento de los instrumentos de pesaje no automático (balanzas) para que no cometan prácticas abusivas contra la población.

“Proveedores del sector de lácteos, embutidos, supermercados, ventas de frutas y verduras utilizan balanzas, y es importante que se encuentren debidamente calibradas para dar el peso correcto en la dispensa de los productos”, dijo el titular de la institución Ricardo Salazar.

Los proveedores que asistieron al taller se mostraron de acuerdo con la iniciativa de las autoridades ya que les permite ofrecer un mejor servicio o producto a la población.

“Permite cumplir con los requerimientos que nos pide la ley, brindar el peso exacto y esta capacitación nos permite saber cómo es la calibración correcta”, expuso Daniel Barahona, comerciante de lácteos.

Read Previous

Ministro de Trabajo pone a disposición miles de plazas vacantes

Read Next

Vivienda entrega 28 apartamentos a familias en el Complejo Habitacional La Bretaña