Capacitan a personal del Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca para identificar y atender viruela del mono

El Ministerio de Salud sigue capacitando a su personal de unidades de salud y hospitales nacionales, para identificar y atender caso de viruela del mono, con lo cual se podrá dar una respuesta rápida ante la enfermedad.

En ese sentido, la capacitación de este jueves se realizó en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Las autoridades de Salud aseguran, que con esta capacitación los médicos, paramédicos y enfermeras ya quedan aptas para el abordaje de casos de la viruela del mono, y seguir cuidando de la salud de los salvadoreños.

En ese sentido se explicó, que se abordaron temas de detección rápida de los principales síntomas, conocimiento de áreas de aislamiento, las medidas de bioseguridad, vías de trasmisión y el diagnóstico diferencial.

Otra capacitación de esta naturaleza se realiza de forma periódica en unidades de salud y hospitales nacionales. La instrucción también se realiza con personal que atiende pasajeros en tránsito terrestre, aéreo y marítimo.

Read Previous

Marciano Cantero muere a los 62 años tras complicaciones de salud

Read Next

EDH queda una vez más expuesto que miente con el objetivo de atacar al gobierno