Capacitan a los administradores de CUBOS a nivel nacional

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social realizó un taller comunitario dirigido a los coordinadores de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), para continuar creando espacios de preparación para la juventud.

La instrucción fue dada a conocer este jueves contando con la presencia del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

“Hemos identificado liderazgos de jóvenes provenientes de otros sectores, además de donde existe un CUBO. Tienen toda la vocación para transformar sus comunidades, aprender y sumarse a todo este esfuerzo”, detalló Carlos Marroquín.

“Este diplomado que hemos impartido va a dar muy buenos resultados para los jóvenes y sus comunidades. Los procesos, para que sean integrales, deben ser acompañados por la parte técnica y la parte territorial, que es algo que caracteriza a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social”, dijo Marroquín.

“Esto contribuye a dar mejores resultados para todo el esfuerzo que está haciendo el Presidente Nayib Bukele Ortez por nuestra sociedad y por aquellos sectores de la población que son mucho más vulnerables”, indicó el titular del Tejido Social.

Alexander Guillén, coordinador del CUBO San José, que posteriormente será inaugurado en Soyapango, San Salvador, destaca la importancia de recibir este taller comunitario, ya que los jóvenes son entes de cambio en las comunidades.

“Hemos recibido apoyo por parte del Gobierno, en cuanto al trabajo comunitario, recursos y el proyecto del CUBO que beneficia a nuestras comunidades y las aledañas”, agregó Guillén.

Por su parte Jonathan Trujillo, coordinador del CUBO Valle Verde, que próximamente será habilitado en Apopa, San Salvador, indica que este taller le será de gran ayuda para el desarrollo de los proyectos a ejecutar.

Read Previous

Alemania y Costa Rica quedan eliminadas del Mundial de Qatar 2022

Read Next

Bomberos despegados para prevenir incendios durante concierto