Capacitan a líderes comunitarios para que repliquen conocimientos de libertad financiera en los CUBO

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue activo en proveer a los jóvenes las herramientas que les ayuden a construir un mejor futuro.

La Secretaría de Innovación y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social han puesto en marcha un proyecto de capacitación que llevarán a los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO),

ya que se trata de un tema que requiere aptitudes concretas, han buscado apoyo en la firma Paxful de América Latina, especializada en Bitcoin (BTC) «En la ruta de aprendizaje para la promoción de la libertad financiera a través de criptomonedas, junto  con Tejido Social, en coordinación con Paxful de América Latina, inauguramos las  sesiones interactivas de ‘Formando formadores en Bitcoin’, para equipos técnicos de los CUBO», informó la Secretaria de Innovación.

Con las criptomonedas, los usuarios tienen mejores oportunidades de buscar nuevos socios y reducir los obstáculos para invertir, es decir, para tener alternativas de ahorro.

«La misión que ahora comenzamos es formarlos para que sean replicadores en sus comunidades y apoyo en continuar rompiendo la brecha digital, orientando a los ciudadanos sobre el beneficio del uso de la criptomoneda y las diversas billeteras electrónicas», destacó el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Los formadores aprenderán sobre las  finanzas descentralizadas –el espíritu de los criptoactivos–, la jerga técnica, la tecnología idónea para llevar estos conocimientos a más jóvenes.

También van a familiarizarse con todo sobre BTC, tokens, otras criptomonedas, el funcionamiento de la _blockchain_, billeteras electrónicas, minería o generación de nuevos BTC, entre otros.

Read Previous

Inicia traslado de mascotas maltratadas en Dog Training El Salvador

Read Next

Intenso trabajo de bomberos para sofocar al menos cinco incendios